Domain Name System o Sistema de Nombres de Dominio

Una vez que has reservado tu nombre de dominio deberás configurar el o los servidores DNS. Esta configuración requiere un servidor, ya sea propocionado gratuitamente por la entidad donde reservaste el nombre de dominio o que rentes el servicio con otro proveedor.

¿A dónde ir?

A cada nombre de dominio se le asocia uno o varios servidores DNS, que se encargan de definir a dónde se tiene que dirigir un navegador de Internet para ver una página web, a dónde se deben enviar los correos electrónicos que se reciban para el dominio y en qué servidor está cada uno de los servicios asociados al nombre de dominio.

Cada servidor tiene un nombre asociado al nombre de dominio. Si por ejemplo tenemos el nombre de dominio alteap.com podemos definir el servidor www, y el nombre completo del servidor queda como www.alteap.com. Un caso especial es cuando se define alteap.com como un álias de www.alteap.com y en ese caso alteap.com y www.alteap.com son el mismo servidor.

Podemos definir otros servicios, como mail.alteap.com, docs.alteap.com, calendar.alteap.com, cada uno asociado a un servidor. Además en el servidor DNS se definen servicios internos que son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestros servicios, como el servicio de correo electrónico.

¿Tienes dudas o necesitas nuestro apoyo?